Un poco de historia

En Febrero de 1962 llegaban a Utrera las primeras Hijas de Mª Auxiliadora para tomar posesión de una antigua casa solariega donada por la familia Guardiola, que deseaba fuese para la educación de las niñas de Utrera.

 
Así se funda nuestro colegio bajo la advocación de “El Divino Salvador”. Desde entonces y hasta la actualidad, en Utrera se hace patente la presencia salesiana en la educación de niños y jóvenes. Una misión que enriquece y complementa la labor que desarrollan los Salesianos de Don Bosco, llegados a la localidad en 1881, fundando entonces la primera obra salesiana en España.
 
Nuestra casa se asienta en un edificio de arquitectura andaluza, con amplia entrada a un patio con arcadas que nos permite el acceso a todas las dependencias, tanto comunitarias en la planta superior, como las destinadas al servicio educativo. En 1996 fue ampliado para dar respuesta a las nuevas exigencias educativas, adquiriéndose un inmueble colindante que se destina principalmente a la Etapa de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Recientemente el edificio central ha sido remodelado y restaurado, destinándose como biblioteca, aula de apoyo a la integración, aula de música y otras dependencias.
 
Actualmente ofrecemos un amplio abanico de posibilidades formativas, fruto de nuestra preocupación por dar respuestas adecuadas a las necesidades de los jóvenes de hoy. Cada una de las iniciativas que se llevan a cabo son muestra de la inculturación del carisma salesiano en nuestra realidad.